sábado, 11 de abril de 2020

DOMINGO DE PASCUA... SUBSIDIO 5 PARA SEMANA SANTA EN CASA 2020*

*Debido a la situación particular que se presenta en este año debido a la pandemia del coronavirus covid-19 en donde hemos sido dispensados como católicos de participar en la celebración de la Misa y de otros actos litúrgicos en el Templo debido a la cuarentena que nos han impuesto las autoridades y para que estos días, los más importantes en nuestra vivencia de fe, no pasen desapercibidos, utilizo como base el ritual para Semana Santa que el padre José Antonio Muguerza, sacerdote de la arquidiócesis de Monterrey, quien fuera mi maestro de Liturgia en el Seminario de Monterrey ha elaborado.



DOMINGO DE PASCUA
CELEBRACIÓN EN FAMILIA, 
EN TORNO A LA LUZ DE CRISTO 


Antes de la comida o de la cena del Domingo de Resurrección, conviene hacer esta oración, estando reunida toda la familia, en torno a un cirio encendido en medio de la mesa.

Papá, mamá o jefe de familia: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
TODOS: AMÉN.

TODOS: EL SEÑOR ES MI LUZ Y MI SALVACIÓN, ALELUYA. EL SEÑOR ES LA DEFENSA DE MI VIDA, ALELUYA. EL SEÑOR RESUCITÓ Y NOS DA UNA NUEVA VIDA, ALELUYA. EL SEÑOR NOS AYUDA A VIVIR COMO FAMILIA, ALELUYA.

Papá, mamá o jefe de familia: Escuchemos la Palabra de Dios... 

De la Carta del apóstol san Pablo a los Colosenses (3,1-4).

Hermanos, puesto que hemos resucitado con Cristo, busquemos los bienes del cielo, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios. Pongamos todo el corazón en los bienes del cielo, no en los de la tierra. Porque hemos muerto con Cristo y nuestra vida está escondida, con Cristo, en Dios. Cuando se manifieste Cristo, vida nuestra, entonces también nos manifestaremos gloriosos, juntamente con El. Palabra de Dios. 
TODOS: TE ALABAMOS, SEÑOR.

ORACIÓN EN FAMILIA.

Cada uno de los miembros de la familia va diciendo una intención y todos responden:

ESCUCHA, SEÑOR, NUESTRA ORACIÓN Y GUÍANOS CON LA LUZ DE TU GRACIA, ALELUYA.

ORACIÓN FINAL:

TODOS: DIOS NUESTRO, QUE POR MEDIO DE TU HIJO VENCISTE A LA MUERTE Y NOS HAS ABIERTO LAS PUERTAS DE LA VIDA ETERNA, CONCEDE, A QUIENES CELEBRAMOS HOY, EN ESTE DOMINGO, LA PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO, RESUCITAR TAMBIÉN A UNA NUEVA VIDA, LLENA DE SALUD Y ESPERANZA, RENOVADOS POR LA GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO E ILUMINADOS POR LA LUZ DE JESUCRISTO, NUESTRO SEÑOR. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario