miércoles, 19 de julio de 2017

El Señor nos llama... Un pequeño pensamiento para hoy

Cada nuevo día es una oportunidad que el Señor nos da para ser nuevos, estar atentos y escuchar su voz. ¡Cómo Moisés en el libro del Éxodo, cuya misión la liturgia de la palabra nos está presentando en estos días en la primera lectura tomada del libro del Éxodo.

La Biblia nos presenta, en Moisés, a un hombre que se sabe pecador (había matado a un hombre en Egipto) y perdonado por Dios. ¿Es posible que el Señor de una tarea tan importante a una persona que se ha dejado llevar por su carácter y ha reaccionado de una forma tan primaria? Cuando Dios habla a Moisés, en la zarza ardiente, él «se cubrió el rostro, porque temía ver a Dios» (Ex, 3,6), como Adán, que se le quiso esconder a Dios (Gn 3,9). ¡Qué difícil es entender que Dios nos ama tal cual somos por espera siempre que «seamos nuevos».

Hoy es miércoles y el Señor, en su infinita misericordia, nos llama a vivir. Tiene una misión para la realicemos el día de hoy amando y sirviendo en su nombre. La actitud del hombre y de la mujer de fe es mirar la vida desde una perspectiva nueva con la encomienda que nos da Dios y lanzarse a responder, como María (Lc 1,38). ¡Que valiosa oportunidad para comprometerse con Dios a vivir con una misión que bien sabemos cuál es! Como dice san Pablo: «Olvido el pasado y fijo la mirada en lo que tengo por delante» (Flp 3,13). ¡Feliz y bendecido día!

Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario