lunes, 31 de julio de 2017

Una nueva oportunidad... Un pequeño pensamiento para hoy

Hoy es lunes... ¡Una nueva oportunidad luego de haber celebrado el gozo del Señor en el DOMINGO! La Iglesia celebra hoy, 31 de julio, a san Ignacio de Loyola, un hombre que debe su conversión a que estuvo al borde de la muerte por las heridas recibidas en una batalla en Pamplona.  Mientras pasaba por su larga recuperación se vio obligado a tener un retiro forzoso en casa de sus padres en Loyola, donde no pudiendo encontrar más libros de caballería con que entretenerse, topó con «La Vida de los Santos», que le llevó a «detenerse a pensar» —como él dice— y a abrazar su conversión.

Así es el Señor, suele hacerse encontradizo en los momentos y de las maneras menos esperados: un libro, una persona, un acontecimiento... En la Misa inaugural de su Pontificado Benedicto XVI recordaba que «Sólo cuando encontramos en Cristo y que nada hay más hermoso que haber sido alcanzados, sorprendidos, por el Evangelio, por Cristo» (Benedicto XVI, Homilía del 24 de abril de 2005).

Dejémonos alcanzar por Él, su Reino y su presencia puede llegar incluso hasta en lo más insignificante,  como «un granito de mostaza» o «un poco de levadura» (Mt 13,31-35). Es el misterio de las cosas pequeñas y de lo ordinario como lo que nos sucede «entre semana». ¡Feliz lunes, feliz encuentro con el Señor de la mano de su Madre!

Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario