domingo, 9 de julio de 2017

Domingo, día del Señor... Un pequeño pensamiento para hoy


¡Buen y bendecido domingo! El Concilio Vaticano II habla del domingo en el número 106 de la Constitución Sacrosanctum concilium: «La Iglesia, por una tradición apostólica, que trae su origen del mismo día de la Resurrección de Cristo, celebra el misterio pascual cada ocho días, en el día que es llamado con razón "día del Señor" o domingo».

Es el día por excelencia en el que alabamos al Señor como familia en la fe; es el día en que como pueblo en marcha, pedimos perdón por nuestras faltas; es el día en el que contemplando nuestras propias vidas y la realidad que nos rodea, elevamos súplicas al Señor pidiendo por el mundo entero; es el día en que, como hijos agradecidos, le entregamos al Padre lo mejor que tenemos, que es su Hijo Jesucristo a quien a la vez recibimos en el Pan y el vino, luego de escuchar el alimento de su Palabra.

¡Qué el domingo no pase de largo en nuestras vidas! Es entorno a la Santa Misa que celebramos cada domingo en donde crece y madura nuestra fe, la esperanza del cielo y el amor de compartir la intensa experiencia de comunión entre todos los miembros de la Iglesia.

Ofrezcamos con María, la Madre de Dios que está presente en cada Celebración Eucarística, lo que somos y tenemos, lo que hacemos y vivimos. Pongamos en la patena de la Misa dominical nuestros logros, la gratitud por la salud y los bienes recibidos, el dolor de la enfermedad, la depresión o la soledad... en fin.

¡Es domingo, día del Señor!

Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario