¡Feliz y bendecido «JUEVES EUCARÍSTICO»! Sí, por una tradición antiquísima y recordando que el Jueves Santo el Señor Jesús se quiso quedar con nosotros en la Eucaristía; cada jueves del año la Iglesia lo dedica a meditar en este misterio insondable de la presencia de Cristo en la Eucaristía. En la fiesta de Corpus Christi de 1993, el Papa Francisco decía: «Jesús habla en silencio en el Misterio de la Eucaristía y cada vez nos recuerda que seguirle quiere decir salir de nosotros mismos y hacer de nuestra vida no una posesión nuestra, sino un don a Él y a los demás».
La Eucaristía —bien lo sabemos— es el mayor tesoro de la Iglesia ofrecido a todos para que todos puedan recibir por ella gracias abundantes y bendiciones. Es el sacramento del sacrificio de Cristo del que hacemos memoria y actualizamos en cada Misa y es también su presencia viva entre nosotros que nos invita —como dice el Papa— a salir de nosotros mismos. Adorar a Jesús en la Custodia, cada «JUEVES EUCARÍSTICO» en la Hora Santa, o visitarlo para orar un rato en silencio frente al Sagrario en este día, es entrar en íntima relación con el amigo, el hermano, el compañero en nuestro peregrinar hacia la vida eterna que nos invita a ir en su nombre especialmente los que están lejos, los que han sido olvidados, los que están más necesitados de comprensión, consuelo y ayuda.
Hoy que es «JUEVES EUCARÍSTICO» y tal vez un buen día para visitar al Señor Sacramentado y hacernos —don» pensando tal vez en alguien lejano —familiar o amigo— a quien hace tiempo no hemos saludado y sabemos que le caería muy bien un whatsapp, un e-mail, una llamada...
Padre Alfredo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario