domingo, 16 de julio de 2017

El domingo y la Palabra... Un pequeño pensamiento para hoy

Si algo abunda en el mundo en el que vivimos, son las palabras, ya sea escritas —como tantas que comparto yo cada día— hablada, cantadas —en cualquier sentido— o pensadas. Los medios de comunicación han hecho que abunden y sobreabunden tanto, que a veces de tantas palabras que nos llegan nos confunden y nos quedamos sin entender mucho de lo que se dice o se lee.

Cada domingo nos congregamos como comunidad de creyentes a escuchar la Palabra de Dios, esa «Palabra» que debe ocupar el lugar más central y privilegiado que puede existir en nuestra comunidad de hombres y mujeres de fe. Pero, ¿si captamos lo que la Palabra de Dios quiere decirnos?

La Liturgia de la Palabra es esencial en la Misa dominical. Es al Señor a quien hay que leer y escuchar. La homilía es una conversación familiar en torno a esa Palabra, pero, si no estamos atentos a las lecturas de la Misa, poco harán las palabras del predicador en nuestro corazón. Hay que pedir a la Virgen María, la «mujer de escucha», que nos ayude a estar atentos a esta parte de la celebración. Además hoy es 16 de julio, día de la Virgen del Carmen. ¡Felicidades a todos y todas las que llevan el nombre de Carmen.

Es domingo y es día de ir a escuchar la Palabra que el «Divino Sembrador» quiere poner en nuestro corazón. ¡Vamos a Misa!

Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario