viernes, 1 de mayo de 2020

Mantener vivo el espíritu misionero en Van-Clar... Un tema para Van-Clar



Vivir para Cristo significa para el Vanclarista:

1. Vocación. Haber sido llamados por él: 

"Subió al monte y llamó a los que él quiso" (Mc 3,13). "Ustedes no me escogieron a mí; soy yo quien los escogí a ustedes" (Jn 15,16). El seguimiento antes de ser una respuesta es una llamada de Dios. No es un mérito del llamado sino un don gratuito que exige pureza de corazón y rectitud de intención.

2. Intimidad con Jesús, compartir la vida con él: 

"Rabí, ¿dónde vives? —vengan y lo verán. Fueron y vieron dónde vivía y se quedaron con él" (Jn 1,38-39). Jesús quiere ante todo amigos que vivan con él, por él y para él; que puedan decir como San Pablo: "No soy yo el que vive, sino que es Cristo él que vive en mí" (Gál 2,20).

3. Desprendimiento de la vida anterior y de todo aquello que pueda obstaculizar un fiel seguimiento:

"Vende todo lo que tienes, dáselo a los pobres, y así tendrás un tesoro en el cielo. Después ven y sígueme" (Mc -10,21). "y ellos dejándolo todo le siguieron" (Lc 5,11).

4. Testimonio: 

"Ustedes serán mis testigos" (Hech 1,8). Seguir a Cristo significa dar la cara por él; no acobardarse; no hacer de hipócrita; ser coherente y anunciarlo aún a costa de la propia vida. 

5. Decisión resuelta y rápida para trabajar en los intereses de Cristo: 

"Sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos" (Mt 8,22). Jesús no admite titubeos, decisiones a medias, postergaciones reiteradas...

6. Imitación: 

Vivir como él; configurarse con su estilo de vida virgen, pobre y obediente. Progresivamente ir adoptando sus mismas actitudes intenciones: mentalidad, sentimientos, intereses. Dejarse invadir por su espíritu y su lógica. "Tengan entre ustedes los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús" (Fil 2,5).

7. Confianza, fiarse plenamente de él: 

Adhesión total a su persona: Él es el Absoluto, todo lo demás es relativo. Como decía Madre Inés: «La única realidad eres tú Jesús». Nada puede ser preferido a él. "Gente de poca fe, ¿por qué tienen miedo?" (Mt 8,26). "No anden preocupados por su vida: ¿qué vamos a comer?, ni por su cuerpo: ¿qué ropa nos pondremos?" (Mt 6,25).

8. Fidelidad: 

Compromiso firme y duradero que prolongue el “Sí” de María al estilo de Nuestra Madre la beata María Inés, sin novedades, sin abandonar el propio carisma. "Todo el que pone la mano al arado y mira para atrás, no sirve para el Reino de Dios" (Lc la, 62). "El que se mantenga firme hasta el fin se salvará" (Mt 10,22).

9. Misión: 

Seguir a Jesús significa compartir su misión: "Síganme, que yo les haré pescadores de hombres"(Mc 1,17). "Así como el Padre me envió a mi, así los envío a ustedes" (Jn 20,21). "Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación" (Mc 16,15). Jesús llama siempre para cumplir una misión o tarea en beneficio de los demás. Decía Madre Inés: «Yo me ocuparé de tus intereses y tú te ocuparás de los míos».

10. Comunidad: 

Seguir a Jesús es vivir en intimidad con él y con los demás que han sido llamados. Es vivir en fraternidad y convivencia con los otros. "Constituyó a los Doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar" (Mc 3,14). "Estos son mi madre y mis hermanos, los que escuchan la Palabra de Dios y la practican" (Lc 8,21). Los que han sido llamados para seguir a Jesús como Vanclaristas, normalmente crecen, se forman y misionan en comunidad, practicando en ella el mandamiento del Señor: "ámense los unos a los otros como yo los he amado" (Jn 15,13). "Que todos sean uno como Tú; Padre, estás en Mí y Yo en Ti; sean ellos también uno en nosotros: así el mundo creerá que Tú me has enviado" (Jn 17,21). Madre Inés dice: «Que todos te conozcan y te amen es la única recompensa que quiero».

Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario