miércoles, 27 de octubre de 2021

Los 46 rosarios a la Virgen de Guadalupe...

El origen de la devoción de rezar 46 rosarios seguidos a la Virgen de Guadalupe viene del siglo XIX a iniciativa del venerable siervo de Dios monseñor José Antonio Plancarte y Labastida, quien fue Abad del templo de Guadalupe en el Tepeyac y tenía una gran devoción a la Virgen Morena. Se sabe que en sus inicios, esta devoción comenzaba con una verbena en el jardín del Santuario y poco a poco se fue extendiendo a otras partes.

Esta venerable tradición devocional enlaza el mes de octubre, dedicado al santo rosario, a partir del día 28, con la fiesta de Santa María de Guadalupe el 12 de diciembre.

La devoción consiste en rezar 46 rosarios —uno cada día—, un número simbólico para representar el número de estrellas impresas en el manto de la imagen de Guadalupe. La devoción se conserva hasta el día de hoy; como todo encuentro de fe, es una práctica agradable a Dios y por su medio consta que se han alcanzado muchos favores. Así, se empieza a rezar el 28 de octubre y se termina el 12 de diciembre.

El venerable José Antonio Plancarte y Labastida fue quien también solicitó la coronación pontificia de la imagen de la Virgen de Guadalupe en 1895.

Haciendo click en el enlace siguiente podrás ver cómo rezar el santo rosario:

Haz click aquí

He aquí las 46 estrellas del manto de la Virgen y las constelaciones que la integran:


El manto que cubre a la Santísima Virgen de Guadalupe tiene cuarenta y seis estrellas distribuidas de una manera no simétrica. Esta forma de distribución de las estrellas ha llamado la atención de diversos investigadores.

Desde la década de los 80 se iniciaron estudios relacionados con Astronomía para comprobar si efectivamente las estrellas en el manto son constelaciones estelares. Con avanzada tecnología relacionada con la Astronomía, ha sido posible identificar con toda claridad que efectivamente en el manto de la Virgen de Guadalupe se encuentran doce constelaciones y el planeta Júpiter.

Lo asombroso de la investigación es que las constelaciones del manto están distribuidas exactamente en el mismo orden en que se encontraban en el cielo de México a las 6:45 de la mañana del 12 de diciembre de 1531 en el momento en que la Santísima Virgen de Guadalupe plasmaba su imagen en la tilma de san Juan Diego.

Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario