miércoles, 30 de noviembre de 2022

«San Andrés Apóstol»... Un pequeño pensamiento para hoy


Hoy es día de san Andrés Apóstol, uno de los dos primeros Apóstoles que se dejaron «alcanzar» por Jesús en las márgenes del Jordán. El Evangelio de hoy (Mt 4,18-22) nos dice que junto a su hermano Pedro escuchó la invitación de Jesús: «Síganme y yo los haré pescadores de hombres» y de inmediato siguieron al Señor. Es poco, en realidad, lo que sabemos de Andrés y de los otros Apóstoles, pues de ninguno quedó una biografía completa, pero, lo que sí podemos afirmar, es que de su cercanía al Señor, algo tenemos que aprender.

El término apóstol proviene del griego Y significa enviado. Un apóstol es un propagador o un predicador de la doctrina bíblica, de la fe cristiana y del Poder y del Amor de Dios. Un apóstol es un evangelizador que tiene la misión de predicar de Jesucristo y de Su obra redentora, su vida, su muerte y su resurrección. 

Al celebrar a san Andrés, podemos pedirle que nos ayude en este tiempo de Adviento, en este tiempo de preparación para la Navidad, a mirar siempre a Jesús. Que nos aliente a ser como Él, que siempre tengamos la vida del Señor como referencia. Justamente, en este tiempo de Adviento que hemos iniciado el domingo pasado, encontramos la oportunidad de renovar nuestra condición de apóstoles de Jesús, comprometiéndonos más a ser, con la compañía de María santísima, auténticos discípulos–misioneros de Cristo, como san Andrés y los otros Apóstoles. ¡Bendecido miércoles!

Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario