lunes, 29 de agosto de 2022

«Saber elegir»... Un pequeño pensamiento para hoy


Al empezar a escribir, antes que nada, quiero agradecer las innumerables muestras de cariño en sus felicitaciones que me llegaron de muchas partes de México y del mundo por mi cumpleaños. ¡Dios les pague su caridad y sigan pidiendo por mí por favor! La vida pasa muy de prisa y siempre hay muchas cosas por hacer en nombre de Dios para seguir dejando las huellas de Cristo en este mundo.

La Iglesia celebra hoy el martirio de san Juan Bautista. El evangelio nos narra la escena que ya todos conocemos (Mc 6,17-29) y en la que vemos las diversas actitudes de los personajes que interactúan en tan terrible situación. Yo me fijo ahora en la hija de Herodías —a quien la tradición llama Salomé— porque retrata a muchos de los jóvenes que no saben madurar sus ideas y sus ideales y por lo mismo no saben elegir lo que Dios y el mundo les propone. Si Herodes le dice a la chica: «Te daré lo que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino», en qué cabeza cabe que la muchacha se conforme con la cabeza de Juan el Bautista en una charola, como le sugiere su mamá.

Siento que hoy es un día muy especial para pedir por nuestros jóvenes. Muchos de ellos, en la difícil época que vivimos, se dejan llevar por malos consejos aún de sus propios padres, que viven sumergidos en la liquidez del mundo en donde reina el egoísmo. Les invito a que encomendemos a los jóvenes tan valiosos y valientes que tenemos en nuestras familias, en nuestras comunidades y parroquias para que sepan elegir bien recurriendo a Dios para ilumine su espíritu. Que la Virgen les ayude a escoger siempre lo mejor y a nosotros nos de la perseverancia. ¡Bendecido lunes!

Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario