jueves, 11 de agosto de 2022

«El perdón»... Un pequeño pensamiento para hoy


El tema del perdón es siempre un tema de actualidad para el hombre y la mujer de fe, porque, como todos sabemos, el perdonar no es algo optativo para los cristianos; es una orden. En el Evangelio Jesús nos enseñó a orar y toca el tema del perdón: «Perdona nuestras deudas como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores» (Mt 6,12). Él dejó claro que la oferta de perdón de Dios es inseparable de nuestra disposición a perdonar a los demás.

En el Evangelio de hoy (Mt 18,21-19,1) los seguidores más cercanos de Cristo están preocupados por los límites de la actitud fraterna en torno al perdón. Pedro parece espléndido y propone un número elevado de oportunidades de perdón, considerando que ésta es una actitud noble. Jesús le corrige su perspectiva legalista. En lugar de un siete, es mejor setenta veces siete, o sea... ¡siempre!

No saber perdonar es una terrible desgracia. Jesús pone el ejemplo en la parábola de hoy que conviene repasar para no perder hoy la ocasión para reflexionar sobre nuestra deslealtad para con Dios y los hombres. ¡Quien vive en el amor sabe y quiere perdonar! ¡Quien no perdona es que no ama! Para obrar con Dios, debemos vivir en actitud constante de perdón; el amor ha de estar por encima de las ofensas. Pidamos la intercesión de María Santísima para perdonar siempre. ¡Bendecido jueves sacerdotal y eucarístico!

Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario