sábado, 1 de octubre de 2022

«Santa Teresita del Niño Jesús»... Un pequeño pensamiento para hoy


No puedo dejar de hablar en este primer día del mes de octubre de la santita que me ha acompañado cada día desde que me ordené sacerdote y que hoy la Iglesia celebra. Festejamos hoy a santa Teresita del Niño Jesús, la santa que en su breve vida hizo todo un programa de santificación que llamo: «caminito de la infancia espiritual» basado en la niñez de Nuestro Señor. Enferma de tuberculosis murió muy joven (1873-1897). Es doctora de la Iglesia y patrona de las misiones. En nuestro instituto misionero es patrona secundaria.

El Evangelio de hoy (Lc 10,17-24) tiene un fragmento que pronuncia Jesús y que me hace ir directamente al corazón de santa Teresita para reflexionar en la sencillez de su vida ordinaria vivida de manera extraordinaria: «¡Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! ¡Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien!

Yo creo que con santa Teresita del Niño Jesús, deberíamos poder repetir cada día al Señor, que queremos vivir así, de manera sencilla la vida ordinaria para hacerla extraordinaria. Santa Teresita es uno de los «pequeños» del Evangelio que se dejan llevar por Dios a las profundidades de su Misterio. Una guía para todos. Que con su sencillez y bajo el cuidado amoroso de María, demos mucha gloria a Dios haciendo extraordinariamente las cosas sencillas que hacemos cada día. ¡Bendecido sábado!

Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario