jueves, 6 de octubre de 2022

«Con insistencia»... Un pequeño pensamiento para hoy


El Evangelio de hoy (Lc 11,5-13) nos lleva a que seamos persistentes en la oración no porque Dios sea sordo, sino porque nosotros necesitamos perseverar para alcanzar lo que pedimos. La naturaleza humana está generalmente caracterizada por la inconstancia. Mucha gente se amilana ante el primer obstáculo que se le presenta en la consecución de diversas metas y proyectos que se traza. Podemos decir que abandonan la nave ante el menor indicio de tormenta.

Hoy San Lucas nos invita a crecer en nuestras aspiraciones y a fortalecer nuestro espíritu con la oración constante. Hay tres verbos que sólo practican los sencillos de corazón: pedir, buscar, llamar. Si a estos verbos se les añade el adverbio «insistentemente» tenemos esbozado el programa de un verdadero seguidor de Jesús.

Cuando uno pide, recibe; cuando busca, encuentra; cuando llama, se le abre. ¿Qué recibimos y qué encontramos? La síntesis de todo lo que podemos recibir y encontrar es el Espíritu Santo; es decir, todo lo que necesitamos para decir «Abbá» y para reconocer con nuestros labios y nuestro corazón que «Jesús es Señor». Pidamos a María que interceda para que sepamos pedir lo que nos conviene. ¡Bendecido jueves sacerdotal y eucarístico!

Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario