martes, 18 de octubre de 2022

«La cosecha es mucha y los trabajadores pocos»... Un pequeño pensamiento para hoy


El Papa Benedicto XVI, en una ocasión reflexionando en el Evangelio que la liturgia de la palabra nos propone para este día (Lc 10,1-9), decía que antes de pensar en una campaña publicitaria para que las vocaciones aumentaran, Jesús pensó en la importancia de la oración para rogarle al Padre misericordioso que las enviara. De esto precisamente trata el Señor hoy: «La cosecha es mucha y los trabajadores pocos. Rueguen, por lo tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos. Pónganse en camino». Así, primero se rea por la vocación, por supuesto por la propia también y luego nos ponemos en camino, como enviados de Cristo.

Hoy al celebrar a San Lucas Evangelista, pensando en la llamada vocacional, que empieza con el encuentro con Jesús, el Evangelio nos habla también del envío de los setenta y dos discípulos que deben anunciar la Buena Noticia de Dios en los poblados, en las aldeas y en las ciudades de Galilea. Los setenta y dos somos todos nosotros. Mediante la misión de los discípulos–misioneros, Jesús trata de renovar y de reorganizar las comunidades para que sean de nuevo una expresión del Reino de Dios. 

El Señor, al darnos la vocación a la vida cristiana —que luego se concretiza en una vocación específica— nos llama a evangelizar, nos invita no a decir o a hacer algo, sino ante todo a «ser» algo con Él, a participar en su misión y manifestar con diversas actitudes que el Reino está cerca, compartiendo la Buena Noticia. A la luz del Evangelio de hoy hay que dar gracias por la vocación a la vida cristiana que el Señor nos ha dado y a anunciar la Buena Nueva desde nuestra vocación. ¡Bendecido martes!

Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario