domingo, 23 de octubre de 2022

˛Que todos conozcan y amen a Dios»... Un pequeño pensamiento para hoy


Hoy nuestra Iglesia Católica celebra el DOMUND —Domingo mundial de las misiones—, un día en el que como familia en la fe, la Iglesia nos recuerda que, por naturaleza, la Iglesia es misionera y que cada uno de nosotros somos corresponsables con el Vicario de Cristo en la tierra para que, como decía la beata María Inés Teresa del Santísimo Sacramento, todos conozcan y amen al Señor: «Roguemos mucho porque todos los pueblos le conozcan y le amen». (Crónica de un viaje a Jerusalén en 1958).

El Evangelio de este día nos pone la figura de dos personajes que asisten al templo para orar (Lc 18,9-14). Uno de ellos, un fariseo, es arrogante y se jacta de no ser como el otro hombre que entró al templo, que es un publicano. La parábola nos enseña que con la arrogancia nada se logra y que es reconociendo nuestra condición de pecadores, como podemos llegar al corazón misericordioso de Dios. La beata María Inés Teresa, hablando de este pasaje evangélico dice: «Quisiera que todos le conocieran y amaran a Jesús en la Eucaristía, que hicieran consistir toda su dicha en estar a sus pies derramando su corazón, entregándole su ser todo entero; que fueran a Él con los sentimientos del publicano, mas con esa confianza plena del Hijo prodigo, derramar sobre el divino Corazón su contrición, sus angustias, sus dolores y sus alegrías». (Meditaciones).

Esa es la misión de la Iglesia que, formada por pecadores, abre sus puertas para recibir a todos y llenarlos de ese amor misericordioso de Jesús que en su Eucaristía nos alimenta y fortalece nuestra fe. No somos misioneros por ser pluscuamperfectos, sino porque en nuestra condición de pecadores hemos experimentado la acción evangelizadora de Jesús Eucaristía en nuestras vidas y eso nos motiva a buscar que ese amor se extienda a todos los rincones del mundo. Que María, la misionera por excelencia, nos mantenga atentos para ser siempre discípulos–misioneros de su Hijo Jesús hasta que todos le conozcan y le amen. ¡Bendecido DOMUND!

Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario