domingo, 24 de julio de 2022

«Orando con el Padre Nuestro»... Un pequeño pensamiento para hoy


Antes de iniciar la reflexión para este domingo, quiero compartirles que falleció la mamá del padre Luis Gerardo Montemayor Guerrero, M.C.I.U., la señora Josefina Guerrero Valdez, un alma sencilla que pasó sus últimos años viviendo en la Casa Fundacional de nuestro instituto de Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal con todos los cuidados que su hijo le pudo brindar. Descanse en paz la señora Josefina Guerrero Valdez.

Hoy haré una pequeña reflexión en torno al evangelio (Lc 11,1-13) y sobre todo a la sección que habla del Padre Nuestro, esta oración maravillosa que el Señor nos enseñó y que la inmensa mayoría de nosotros hemos aprendido desde muy pequeños. En el Padre Nuestro, Jesús nos invita a ser abiertos a la misericordia del Padre en nuestros deseos y anhelos en la oración. En él se nos presenta lo que debe ser el gran anhelo cristiano: que Dios y su amor estén presentes en nuestras vidas y en el corazón de todos los hombres. En él pedimos que el mundo sea como Jesús lo quiere: que el amor y la fraternidad sean lo que marquen la vida de los hombres y nadie quede al margen de una vida digna; que a nadie falte el alimento de cada día y tampoco el alimento del espíritu, todo aquello que nos ayuda a crecer como personas y como creyentes. 

El Padre Nuestro nos hace mirar nuestra realidad débil y pecadora, nuestra pequeñez, recordándonos lo importante que es mantenernos en oración para no caer en la tentación. ¿Cuánto te tardas en rezar un Padre Nuestro? ¿Cuántas veces puedes rezar durante el día el Padre Nuestro? Esta hermosa oración encierra y resume todo lo que le queremos decir a Dios Padre para alabarlo, para suplicarle, para agradecerle... En él Jesús nos enseña a pedir confiadamente a Dios que es Padre, amigo y compañero de camino. Que María Santísima, Hijo predilecta del Padre nos aliente a rezar con fe y devoción el Padre Nuestro. ¡Bendecido domingo!

Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario