jueves, 21 de julio de 2022

«Acoger el don de Dios»... Un pequeño pensamiento para hoy


Las parábolas de Jesús pueden resultar sencillas de entender o impenetrables... Hoy el Señor habla de personas que oyen pero no entienden, y miran pero no ven (Mt 13,10-17). La explicación es que «son duros de oído y han cerrado los ojos para no ver ni oír ni entender ni convertirse». En el fondo, la conducta de cada uno y las actitudes que se toman previamente, son las que deciden si se quiere ver o no. Cada persona es responsable de captar el don de Dios, acogerlo o rechazarlo.

Es de suponer que Jesús nos puede dirigir a nosotros la bienaventuranza: «dichosos sus ojos porque ven y sus oídos porque oyen». Es que los ojos de los sencillos son los que descubren los misterios del Reino. No los ojos de los orgullosos o complicados y nosotros, como sus discípulos–misioneros queremos seguirle fielmente en sencillez y alegría. Hemos recibido de Dios el don de la fe y con sencillez intentamos responder a ese don desde nuestra vida. Nos hemos enterado del proyecto de salvación de Cristo y lo estamos siguiendo.

Poder disfrutar de la vida espiritual y de todo lo que Jesús nos enseña es un don de Dios, de tal manera que si Dios no nos regala esa sensibilidad, por más que veamos y oigamos estamos ciegos y sordos. A los que les es dado conocer los misterios del Reino tienen capacidad para reconocerlo en cualquier circunstancia. Por eso es algo que debemos pedir constantemente. Hay que decirle al señor: «Dame conocimiento de la vida del espíritu, abre mi entendimiento para captar lo que quieres de mí». Que María santísima nos ayude y nos aliente a vivir en Cristo, con Cristo y en Cristo. ¡Bendecido jueves sacerdotal y eucarístico!

Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario