sábado, 2 de septiembre de 2023

«Multiplicando»... Un pequeño pensamiento para hoy


A lo largo del año litúrgico, de acuerdo al ciclo de año par e año impar entre semana y a los ciclos A, B y C para los domingos, vamos leyendo el Evangelio de forma continuada. Hoy terminamos de leer, de esta manera, en la Misa diaria,  el Evangelio de San Mateo con un texto muy significativo que nos lleva a pensar en la segunda venida de Nuestro Señor con el tema del hombre que sale de viaje y deja encargada una parte de su dinero, de forma distribuida, a tres de sus servidores (Mt. 25, 14-30). 

A la luz de esto podemos ver que el Señor nos ha confiado el Evangelio y la distribución de la gracia hasta que Él vuelva. Esto es algo que Él quiere que veamos como nuestro, de tal forma que no nos sintamos como sus trabajadores, sino como continuadores de la obra salvadora de su Hijo; pues, efectivamente, nosotros hemos sido hechos hijos en el Hijo. A nosotros compete el esforzarnos para que la salvación llegue a más y más personas. No podemos pasarnos la vida sólo recibiendo y disfrutando de los dones de Dios de un modo personal. Él constituyó a su Iglesia como misionera, enviada por Él a evangelizar al mundo entero, a iniciar el Reino de Dios entre nosotros ya desde ahora. Al final Él sólo reconocerá como suyos, y hará pasar a tomar parte del gozo de su Señor a los que lleguen con las marcas del amor y de la entrega de su propio Hijo, entregado por nosotros y habiendo multiplicado lo que nos dejó.

Roguémosle al Señor, por intercesión de la Santísima Virgen María, nuestra Madre, que nos conceda la gracia de saber vivir totalmente comprometidos con la fe que profesamos multiplicando los dones recibidos, lo cual nos ha de llevar a la transmisión del Evangelio a la humanidad entera tanto con las palabras, como con las obras y la vida misma. ¡Bendecido sábado!

Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario