jueves, 14 de septiembre de 2023

«Amar a los enemigos»... Un pequeño pensamiento para hoy


Ya muy entrada la noche de este jueves, para los que somos tempraneros, porque son casi las 22:30 y luego de cerrar el día apostólico de hoy llegando de ver un enfermo en el hospital, encuentro un pequeño espacio de tiempo para compartir una no breve, sino brevísima reflexión sobre el Evangelio del día de hoy (Lc 6,27-38).

Creo que sería justo decir que cuando leemos la lectura de este Evangelio, que nos invita a «amar a nuestros enemigos», podemos caer en la tentación de decir: «Oh, bueno, yo no tengo ningún enemigo, así que la lectura no es aplicable a mí». En este contexto, yo siempre creo que los enemigos son simplemente personas que no nos caen especialmente bien, personas a las que por una cosa o por otra no les damos cabida tan fácilmente en nuestras vidas. Todos tenemos gente así, y eso, hasta cierto punto, es normal. Siempre nos sentimos más cariñosos con ciertas personas, y con otras menos. Sin embargo, según la lectura de hoy, debemos amar a estas personas, deseando el bien para ellas. 

Amar a esa clase de personas es amarlas de verdad, es no murmurar sobre ellas, desearles buena salud, carreras prósperas, rezar por sus familias y desearles todo el éxito. Por eso, al final del día, podemos pensar que amar a nuestros enemigos no es una tarea tan imposible. Que María Santísima nos ayude a ver a todos cada día con ojos nuevos. ¡Bendecida noche de jueves sacerdotal y eucarístico!

Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario