sábado, 16 de septiembre de 2023

«Buenos frutos»... Un pequeño pensamiento para hoy


La vida moral del cristiano se confirma en sus frutos. La idea viene de la corriente sapiencial en la que el justo es comparado a menudo a un árbol que da frutos deliciosos, mientras que los demás árboles se vuelven estériles. El justo da buenos frutos porque está regado por el «Agua Viva»; sus frutos serán particularmente abundantes en la era escatológica. El Evangelio de hoy (Lc 6,43-49) nos recuerda que el cristiano, como rama del árbol de vida que es Jesús produce los frutos del Espíritu.

El Evangelio nos cuenta también de la imagen de la casa construida sobre la roca es fácil de comprender: el empresario impaciente se contenta con sostener su casa sobre la arena, tierra superficial que recubre a la roca, sin preocuparse de cavar hasta llegar a ella y poner buenos cimientos. La imagen es similar a la de la semilla que penetra en la tierra o, al contrario, se queda en la superficie y muere (Lc 8. 5-8).

El Evangelio nos recuerda, además, que sólo puede haber eficacia en el campo de la fe cuando se deja lugar a la Palabra en lo más profundo de uno mismo. Los cristianos estamos invitados a profundizar y hacer crecer nuestra fe, a no conformarse con una fe sociológica o de motivaciones insuficientes. Miremos a la santísima Virgen para que ella nos aliente a seguir adelante, viviendo nuestra fe.

Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario