martes, 12 de septiembre de 2023

«El Santísimo nombre de la Madre de Dios»... Un pequeño pensamiento para hoy


Hoy la Iglesia Católica celebra el Santísimo Nombre de la Madre de Dios: «María». La Sagrada Escritura es la que nos revela este nombre: «El nombre de la virgen era María» (Lc 1, 27). Contra lo que se podría pensar, no se trata de un asunto trivial; no, en lo absoluto. Es cierto que el nombre de María hace recordar al de la primera mujer, Eva, pero lo hace por contraste: a diferencia de Eva, quien pecó apartándose de Dios y condenando a sus hijos, la santísima virgen María fue hecha puerta del cielo y mediadora de las gracias.

«María», por consecuencia, es el nombre que evoca la obra de la salvación. Quien pronuncia con amor esa sencilla palabra, «María», sabe que en Ella está contenido el gran misterio del amor de Dios por sus creaturas.

Hoy recordamos cómo el fruto del vientre de María fue bendito y por eso ella es bendita entre todas las mujeres. El nombre de María, asociado al de Jesús, aglutina todo bien, y de sólo pronunciarse, los temores se dispersan y el corazón se llena de alegría. Por María ha entrado la salvación al mundo y así la mujer es devuelta con creces al sitial que le corresponde: el lugar más alto sobre el cielo y la tierra. ¡Bendecido martes!

Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario