miércoles, 1 de marzo de 2023

«La tarea de la conversión personal y comunitaria»... Un pequeño pensamiento para hoy


Todos los discípulos–misioneros de Cristo sabemos que Él es el rostro del Padre y que en Él, nuestro redentor, experimentamos la misericordia de nuestro Dios. Por eso es que Jesús, consciente de esta encomienda que ha recibido, nos invita constantemente a la conversión, y Él mismo nos dice que ésta se logra haciendo un camino de penitencia que vaya transformando nuestra vida hasta llegar a ser la imagen y semejanza que Dios quiso que de Él fuéramos.

Esta tarea de trabajar en nuestra conversión, se desarrolla principalmente en el periodo cuaresmal que nos lleva a la Pascua y este año, llevamos ya una semana que hemos iniciado nuestro andar... ¿Cómo hemos vivido esta primera semana de Cuaresma? Faltan aún 33 días para la Pascua y por eso no hay tiempo que perder.

El Evangelio de hoy (Lc 11,29-32) hace referencia a la figura de Jonás, este singular personaje del que nos habla también la primera lectura (Jon 3,1-10) gracias a cuya predicación el sentido de la conversión llega a todo un pueblo y sobre todo a él mismo. Somos, como constantemente lo repito «discípulos–misioneros». Fieles seguidores de Cristo que vamos en este camino de conversión buscando transformar nuestras vidas y las vidas de los demás. Sigamos de la mano de María en este camino cuaresmal, camino de conversión hacia la Pascua. ¡Bendecido miércoles!

Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario