jueves, 30 de marzo de 2023

«Abraham y Jesús»... Un pequeño pensamiento para hoy


Las lecturas de estos días, en la santa misa, son, como he dicho varias veces, extractos de diversos libros de la Sagrada Escritura que nos van acercando a nuestro Señor en este ambiente de cuaresma. Son muchos los personajes que aparecen en los diversos relatos y nos adentran en la vivencia de este tiempo privilegiado en el que somos llamados a la conversión. Hoy uno de estos personajes es Moisés, que aparece en la primera lectura (Gn 17,3-9).

Moisés, junto con nuestro Señor Jesucristo, concentran hoy la atención litúrgica:  Abraham aparece, según el relato de la tradición sacerdotal, como pieza clave en la génesis del pueblo elegido: por su fe es padre de muchos pueblos, bendecido con una Alianza de amor que no se extinguirá. Convocado para tomar posesión de tierra y reino nuevo, sus descendientes se multiplicarán como las arenas del mar. Y Jesús, en el Evangelio (Jn 8,51-59) se muestra en calidad de Hijo, muy superior en grandeza a profetas y a su precursor y prefigurador. Él es la voz que nos llama a la cordura, advirtiendo con valor y claridad a los que desprecian su vida: «antes que Abraham naciera, ya existía yo».

Vivir en nuestra familia de hijos de Dios, por nuestra fe en Cristo, es estar siempre abiertos a la vida en Cristo. Abraham saltaba de gozo pensando que a todos nos llegaría ese momento. Los judíos no lo entendían. Cristo no era para ellos más que Abraham porque no entendían nada. Les invito a hacer conmigo, hoy, una breve oración: «Señor Jesús, tú que con el Padre y el Espíritu llamaste a Abraham para que fuera padre de los creyentes, mira a nuestro alrededor, ilumina a cuantos no tienen todavía fe en Dios, y a nosotros, creyentes, haznos, bajo el cuidado de tu Madre santísima, auténticos instrumentos en la formación de un mundo mejor. Amén». ¡Bendecido jueves sacerdotal y eucarístico!

Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario