sábado, 19 de julio de 2025

«El don de la amistad en el "Amigo" que nunca falla»... Un pequeño pensamiento para hoy

Ayer pasé unos momentos inolvidables con Maggie y Angélica, valorando juntos, entre otras cosas, el don de la amistad que nos une por años, la mayoría del tiempo en la distancia, pues no es que yo venga tan seguido y con tiempo a California. Aunque es cierto que los amigos, uno los busca, a diferencia de los hermanos de sangre que esos nos llegan o les llegamos, hay que reconocer que la amistad no se busca, sino que se encuentra gracias a que Dios pone en tu camino esas personas que te dan vida y, en este caso, como dice Cristo. ¡vida en abundancia! La amistad es un don gratuito, de valor incalculable y un antídoto contra la soledad malsana. Gracias Maggie, gracias Angélica y gracias al cúmulo de amigos que a lo largo de estos añales de vida han ido entrando a mi corazón y que, como dice mi querida doña Socorro... «¡aquí viven y no pagan renta!

Todos conocemos la gama de títulos que se le dan a Jesús. Él es el Buen Pastor, el Camino, la Verdad y laVida, la Puerta al Cielo, el Pan de Vida, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, el Alfa y la Omega —comienzo y fin—, la Luz del mundo, el Príncipe de la paz, el Salvador Redentor, el Hijo de Dios y el Hijo de María, la Razón de nuestra vida y el propósito de nuestra existencia. Creo que hay otro título que debería añadirse a los interminables títulos de honor que se le han dado y, ese título es: «Amigo». Jesús no es un Dios impersonal, como muchos creen, sino más bien un Dios personal, que está muy involucrado en nuestras vidas como «Amigo» que nunca falla. En el Evangelio de este día (Mt 12,14-21), el escritor sagrado, inspirado por Dios, nos presenta el cumplimiento de las antiguas profecías del siervo de Yahvé de Isaías en Jesús que muestra en sí, una serie de cualidades que todo amigo debe tener. Jesús es paciente, misericordioso, alejado de la violencia, uno que anuncia buenas noticias sin ruido ni disputas, el que sana las heridas, sostiene a los débiles, enciende la llama de la esperanza.

Los dones de Dios han de llegar a todos y esos dones llegan muchas veces a través de un amigo. Con Jesús esto se hace realidad día a día, porque Él es el «Amigo» que no abandona. Sin duda, el camino más eficaz, mas rápido, más seguro para encontrar, cultivar y crecer en la «Amistad» con Jesucristo, es a través, de la persona que lo conocía mejor, lo amaba más ardientemente, le tuvo en su vientre por nueve meses, vivió con él durante 30 años, le siguió como su primera y mejor discípula–misionera, quedándose luego bajo la Cruz cuando Él estaba muriendo confiada en su gloriosa resurrección. Por supuesto, hablo de la Santísima Virgen María. Vayamos a su Inmaculado Corazón y ella nos afianzará en la amistad con Jesús y nos ayudará a dar gracias por el don de la amistad. ¡Bendecido sábado en plena Asamblea Nacional de Van-Clar en los Estados Unidos!

Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario