martes, 17 de enero de 2023

«Perseverancia y fidelidad»... Un pequeño pensamiento para hoy


Hoy también me detengo a contemplar la Carta a los Hebreos en la parte que se toma para la primera lectura de la Misa de hoy (Hb 6,10-20) y me detengo en especial en una frase: «Deseamos, sin embargo, que todos y cada uno de ustedes se mantenga hasta el fin con el mismo fervor y diligencia, para alcanzar la plenitud de su esperanza». Maravillosas palabras que me hablan de dos cosas que siempre he recalcado en nuestra vida de bautizados y en especial, como en mi caso, de consagrado.

Siempre me detengo en pensar que para seguir respondiendo al llamado del Señor cultivando la fe, como en el primer momento, se necesitan la perseverancia y la fidelidad, porque todos sabemos que es muy fácil entusiasmarse por iniciar algo, emocionarse por un nuevo proyecto, cacaraquear mucho algo nuevo que se vaya a hacer, pero al paso de los días, los meses y los años los proyectos se enfrían y se apagan lentamente si faltan estas dos cosas: «perseverancia y fidelidad».

Esta fracción de la Carta a los Hebreos, de la primera lectura de hoy, nos hace ver que para conseguir este objetivo, hay que ir al misterio de Jesucristo, Hijo de Dios y Salvador nuestro. La vivificación de la fe no se consigue solamente con un arranque, o con exhortaciones o amenazas; la fe se fortalece en cada cristiano por una continua contemplación del misterio de Cristo, en el cual descubre el hombre la grandeza del amor de Dios y busca responderle con perseverancia y fidelidad. Pidamos a María santísima que interceda ante Dios por nosotros para que alejemos el peligro de la mediocridad que amenaza siempre nuestras vidas. ¡Bendecido martes!

Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario