domingo, 26 de junio de 2022

«Seguir a Cristo»... Un pequeño pensamiento para hoy


El Evangelio de este domingo, entre otras cosas, nos habla del seguimiento de Cristo (Lc 9,51-62). Son tres situaciones diversas que el evangelista nos presenta en donde queda claro que las exigencias humanas no deben entorpecer nuestro seguimiento a Jesucristo. El cristianismo es un ámbito de libertad; no de imposición. Pero de libertad exigente que hace que se hagan a un lado los diversos obstáculos que pueden irse presentando.

El seguimiento de Cristo aunque conlleva ruptura total con el pasado modo de vivir, es vocación a la libertad. El discípulo–misionero de Cristo no tiene más límites a su libertad que los que señalan al Espíritu, el amor y el servicio fraterno irreconciliables con el egoísmo, el libertinaje y la vida sin religión. Esta libertad que Cristo nos ha conseguido es un riesgo y un desafío como la vida misma; por eso no deja de ser un atentado suprimir la libertad, un absurdo renunciar a ella y un pecado abusar de la misma.

Nosotros no debemos presentar excusas para no seguir a Cristo, porque para ir detrás de él no hay excusa que valga. El seguirle por el camino del Evangelio, del Reino, exige estar dispuestos a darnos del todo. Y sólo después de darnos del todo, sin reservas, uno descubre que Dios es amor y nos da la oportunidad de una vida llena de satisfacciones al seguirle. Pidamos a María Santísima, que supo sostener el «sí» que pronunció, que interceda por nosotros para que no pongamos obstáculos para seguir a Cristo. ¡Bendecido domingo!

Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario