lunes, 19 de septiembre de 2022

«Iluminar»... Un pequeño pensamiento para hoy


Muchos católicos de hoy tienen una cierta tendencia a privatizar la fe, a vivirla de una manera oculta y aislada de la vida social. Hoy en el Evangelio (Lc 8,16-18) con un ejemplo muy claro —la luz— nos invita a hacer lo contrario, a no guardar la vivencia de la fe sino a manifestarla a los demás, para que, como dice la beata María Inés Teresa, «todos le conozcan y le amen». Jesús nos invita a dar testimonio ante los demás y vaya que esto es importantísimo. ¡Qué efecto evangelizador tiene el que un político, o un deportista, o un artista conocido no tengan ningún reparo en confesar su fe católica mostrándola al mundo entero! Si todos los católicos manifestáramos al mundo el gozo de nuestra fe, con signos creíbles, como se dice coloquialmente: «¡Otro gallo nos cantara!»

El Señor quiere que seamos luz que ilumine a los demás. No tiene que quedar oculto lo que la Palabra nos dice cada día, debe hacerse público. Si actuamos así, será verdad lo de que «al que tiene, se le dará», porque la Palabra multiplica sus frutos en nosotros. Y al revés, al que no le haga caso, «se le quitará hasta lo que cree tener» y quedará estéril. Uno de los frutos mejores de la Palabra de Dios que leemos, estudiamos y reflexionamos es que se convierta en luz dentro de nosotros y también en luz hacia fuera. Para eso tenemos contacto con la Palabra: para que, evangelizados nosotros, evangelicemos a los demás anunciando la Buena Noticia de la verdad y del amor de Dios. Lo que recibimos es para edificación de los demás, no para guardárnoslo. Como la semilla no está pensada para que se quede enterrada, sino para que germine y dé fruto.

Vivimos en una maravillosa era digital y podemos evangelizar por las redes de mil maneras. ¿Qué haces con esta reflexión sobre la Palabra de Dios que cada día te comparto en WhatsApp, en Facebook o en mi blog padrealfredo.blogspot.com? ¿Qué tipo de publicaciones llenan tu muro en tus redes sociales? ¿Qué mensajes envías a tus seres queridos? ¿Qué haces aparte de asistir a Misa los domingos para fortalecer tu fe? El papa san Juan Pablo II decía: «La fe se fortalece dándola? Pide insistentemente a María Santísima que ella te aliente a ser un misionero de tiempo completo que, empleando todos los medios que están al alcance, ilumine con la Palabra de Dios y los sacramentos la vida de cada día. ¡Bendecido lunes!

Padre Alfredo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario