viernes, 15 de agosto de 2025

«Toda historia en la tierra, incluso la de la Madre de Dios, es breve y termina»... UN PEQUEÑO PENSAMIENTO PARA HOY


Hoy tenemos la fiesta de la asunción de María a los cielos. En este día el Papa León nos ha recordado: “Toda historia en la tierra, incluso la de la Madre de Dios, es breve y termina. Pero nada se pierde. De ese modo, cuando una vida concluye, brilla con mayor claridad la unidad de toda su existencia”. Mark Twain, el escritor, orador y humorista estadounidense, considerado uno de los padres de literatura de los Estados Unidos escribió: “No hay tiempo, muy breve es la vida, para disputas, disculpas, animosidades, pedidos de cuenta. Solo hay tiempo para amar y solo un instante, por así decirlo, para eso”.

María santísima, la Madre de Dios y Madre nuestra, fue una mujer que seguramente, por lo poco que podemos ver, vivió la vida al tope, uniendo en su existencia la tarea titánica de unir el ser y el quehacer sin perder el rumbo. Podemos, perfectamente, pensar en María como “la mujer más ocupada”, pues el Evangelio que nos propone seguir la liturgia de la fiesta (LC 1,39-56) nos la presenta encaminándose presurosa hacia las montañas de Judea para acudir al servicio de su parienta Isabel, quien daría luego a Juan el Bautista.

Me parece un buen día para pensar: ¿Cuáles son mis prisas? ¿Qué es lo que ordinariamente me precisa? ¿Qué me motiva a ir de prisa? Estos días hemos estado en la Casa Madre de nuestra familia misionera en la peregrinación que Dios mediante mañana terminaremos. Hemos podido disfrutar estos días de la paz que brinda este espacio sagrado en el que vivió un alma cuya precisa fue el que Cristo fuera conocido y amado del mundo entero, la beata María Inés Teresa. Y así como la Madre de Dios se encaminó presurosa, ella, al grito de “¡Vamos, María!” No tuvo tiempo de teorizar. Que esta alma misionera y contemplativa, nos aliente a ir presurosos para que todos conozcan y amen a Cristo. ¡Bendecido viernes!
 
Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario