domingo, 13 de agosto de 2023

«¡Ayúdame a ir a ti!»... Un pequeño pensamiento para hoy


Este mediodía he tenido el gusto de celebrar la Eucaristía con mis queridas hermanas Misioneras Clarisas de la «Casa del Tesoro» aquí en Guadalajara. Realmente era un momento que estaba esperando hace como seis años, pues no había tenido la oportunidad de venir ni algún asunto especial que me trajera a la Perla Tapatía. Es siempre un regalo maravilloso reencontrarme con misioneras que han esto en algunos lugares de Asia, de África, de Europa y en muchos lugares de América y que, visitadas por la enfermedad o por el peso de los años, se encuentran ahora en este bellísimo lugar en donde continúan ofreciendo sus vidas, sus oraciones y sus sacrificios por la salvación del mundo.

El evangelio de hoy (Mt 14,22-33) me ha dado la posibilidad de animarlas recordando que en este pasaje evangélico san Pedro, se nos muerta como la figura del que confunde el entusiasmo un tanto presuntuoso con la fe, y no se da cuenta que debe su salvación a quien debió de haberle dicho: «¡Ayúdame a ir a ti!» y no solamente «¡Mándame ir a ti!». Estas mujeres consagradas, con las que me he reencontrado, han sabido descubrir, a lo largo de su vida, la promesa del apoyo de Jesús a todo el que cree y se han dejado en todo momento conducir por él. 

Tendré ocasión más días, entre varias celebraciones de nuestra familia Inesiana, de seguir conviviendo con ellas y con algunos de nuestros hermanos Vanclaristas, dejándonos todos conducir en la fe por Jesús, que nos reúne en torno a él para festejar, sobre todo en la celebración de la Eucaristía, el gozo de vivir para él. Que María santísima siga siendo estos días de deleite, la compañera inseparable que nos lleve al encuentro con Jesús. ¡Bendecido domingo!

Padre Alfredo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario