jueves, 5 de octubre de 2023

«¡Pónganse en camino!»... Un pequeño pensamiento


El mensaje que Jesús deja en el Evangelio de hoy, es una indicación dirigida a los discípulos–misioneros de todos los tiempos: «¡Pónganse en camino!». Y es que cada vez que nos ponemos en camino, Él —como nos recuerda el relato de los discípulos de Emaús—, se pone a caminar con nosotros.

La vida de todo católico, de todo discípulo–misionero de Cristo no puede ni debe ser una vida inactiva, sino que, sostenida por la oración, sigue hacia un camino específico porque el camino es como una trayectoria que contiene un conjunto de verdades. Nuestra vida, como hombres y mujeres de fe, debe destacarse por caminar y estar en movimiento constante como Jesús, que pasó por el mundo haciendo el bien sin parar (cf. Hch 10,38). La gran realidad es que debemos caminar con Dios porque vamos de camino al cielo.

En Cristo, siempre de camino, se manifiesta la grandeza de Dios, que es su humildad: Ha querido caminar con su pueblo. Jesús, vive con esta actitud de humildad y quiere caminar con el pueblo de Dios, caminar con los pecadores; incluso caminar con los soberbios. Pongámonos en camino y, bajo la protección de María, demos continuidad a la tarea encomendada por el Señor a sus discípulos. ¡Bendecido jueves eucarístico y sacerdotal!

Padre Alfredo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario