viernes, 12 de mayo de 2023

«Un pequeño pensamiento para hoy»... Un pequeño pensamiento para hoy


Me imagino que habrá ya más comentarios de los que he visto hasta esta hora en mis redes sobre cuál es el motivo por el que el pensamiento del día de hoy no apareció. Por lo menos ya vi algunos en los que me preguntan discretamente: «padre: ¿está bien?» u otros en los que abiertamente me dicen: «ya es tarde y su pensamiento no me ha llegado»... Como les he dicho otras veces, no pasa nada, simplemente que soy un ser humano como todos ustedes pero más pecador y a veces la vida no me alcanza. De hecho me quedan unos minutitos que aprovecho para escribir porque ya casi me tengo que ir a una cita médica de rutina con el gastro.

Les comparto unas cuantas líneas del evangelio de hoy en el que resaltan en mi mente y en mi corazón las palabras de Jesús que dicen: «Ya no los llamo siervos... a ustedes los llamo amigos». Y la verdad así me siento yo, un amigo de Jesús. Un amigo que sabe que para ser amigos de Jesús no es suficiente un amor de sentimientos, o de emociones, porque éstos y aquellas, como dice el Papa Benedicto XVI en su encíclica «Deus Caritas est», van y vienen. Para ser amigos de Jesús hay que amarle con un amor de entrega, de fidelidad. Con un amor hecho obras.

En una de sus cartas san Pablo dice: «Así que ahora podemos alegrarnos por nuestra nueva y maravillosa relación con Dios gracias a que nuestro Señor Jesucristo nos hizo amigos de Dios» (Rom 5,11). Entonces, ¿cómo es tu amistad con Jesús? Pidamos a María que ella nos ayude a que nuestra amistad con él sea sincera, profunda y duradera de aquí a la eternidad. ¡Bendecido viernes!

Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario