domingo, 18 de junio de 2023

«En el día el padre»... Un pequeño pensamiento para hoy


Hoy, en la sociedad mexicana y en otras naciones, es «día del padre». Reflexionando sobre esto, he de recordar, ante todo, que la paternidad es un don y es un deber sagrado, porque es un privilegio y un honor ser padre. Los papás cristianos, y en nuestro caso, los papás católicos, están llamados a nutrir y guiar a sus hijos para que se conviertan en personas fuertes y saludables que viviendo la fe que reciben en el bautismo, tengan un impacto positivo en la sociedad. 

Como padres de familia, los que viven esta vocación, tienen la oportunidad de enseñar a los hijos acerca de Dios Padre, cómo vivir moral y éticamente y cómo contribuir positivamente a la sociedad. También pueden darles a los hijos la fuerza para superar cualquier obstáculo que la vida les depare ayudándoles a crecer en la vida de fe.  

Hoy es un día para meditar en que la paternidad es más que solo mantener económicamente a un hijo; es construir una relación que durará para siempre. Encomendemos hoy a todos los papás a María santísima para que a ejemplo de san José, padre providente, se esfuercen más por ser, con su vocación, promotores de un mundo nuevo que en ellos, por su testimonio de vida, sea mejor. ¡Bendecido domingo día del padre!

Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario