miércoles, 14 de junio de 2023

«Apenas a estas horas»... Un pqueño pensamiento para hoy


Empiezo escribiendo mi reflexión con una sentida disculpa a los 2 o 3 que me leen en otros usos horarios adelantados al de Monterrey, porque casi a las 4 de la tarde me voy sentando frente a la computadora a escribir. La verdad cada vez se me cargan más y más encomiendas y tareas que hacen que sea poquísimo el tiempo que me queda para escribir... y... como suelo decir: ¡Han de dispensar!

Hoy, por lo tanto, compartiré una brevísima reflexión luego de ver el Evangelio de hoy (Mt 5,17-19) en el que Jesús dice que no ha venido a abolir el Antiguo Testamento, sino a perfeccionarlo, a llevarlo a su plenitud. Y es que debe quedarnos muy claro que el Antiguo Testamento no está derogado. Está perfeccionado por Jesús y su evangelio. Los mandamientos de Moisés siguen siendo válidos. 

Seguimos leyendo con interés el Antiguo Testamento como palabra eficaz de Dios e historia de salvación, como diálogo vivo entre la fidelidad de Dios y la manifiesta infidelidad de su pueblo. Basta recordar cómo seguimos rezando los salmos en la Liturgia de las Horas. María Santísima vivió a la luz del Antiguo Testamento, pidámosle a ella que nos ayude a aplicar a nuestras vidas lo que Jesús quiere. ¡Bendecido miércoles!

Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario