viernes, 29 de diciembre de 2023

«Luz de las naciones, signo de contradicción»... Un pequeño pensamiento


Si ayer encontré un espacio para sentarme a escribir en la tarde. Hoy viernes casi acaba el día y es que, sumergido en la llegada de una gripilla de esas que llegan inesperadamente, encuentro apenas la oportunidad de escribir algo. Estamos en el quinto día de la Octava de Navidad y la Oración Colecta nos hace ir a la luz de la venida de Jesús para que, al contemplarlo, nos dejemos mirar por el rostro sereno del Padre Misericordioso que nos lo ha enviado.

En el Evangelio Simeón nos habla también de esta luz. El anciano predice que Jesús, esa luz que viene de lo alto, será signo de contradicción en el mundo y además nos dice que el corazón de María será traspasado por una espada. Jesús será siempre un signo de contradicción: unos lo amarán, otros lo odiarán y lo llevarán a la Cruz; unos estarán dispuestos a morir por El, mientras que otros no cesarán en hacerlo desaparecer de la historia y de la superficie de la tierra.

El Papa Francisco, invitándonos a recibir a Jesús, luz de las naciones, nos dice que debemos observar que de este «signo de contradicción», Simeón pasa directamente a la Madre y se dirige a su corazón, vinculando la contradicción, que se refiere al Hijo, con la experiencia interior de la Madre: «Y una espada atravesará tu alma» Así, hace una invitación a cada uno de nosotros a no soltarnos de la mano de María para comprender quién es Jesús. ¡Bendecido viernes de la Octava de Pascua!

Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario