jueves, 30 de noviembre de 2023

«San Andrés al fin de mes»... Un pequeño pensamiento para hoy


Hoy celebramos en la Iglesia al Apóstol san Andrés, fiesta que viene muy bien para cerrar con una breve reflexión este mes de noviembre que nos invita a la perseverancia y la necesidad de prepararnos para iniciar mañana el último mes del año. Un mes que iniciamos en el clima del Adviento y que está lleno de bendiciones al celebrar a la Virgen santísima en sus fiestas de la Inmaculada y Guadalupe para luego celebrar la Navidad. 

La figura de san Andrés, juntamente con su hermano san Pedro, nos enseña, en este clima de cierre de mes, cómo vale la pena hacer caso a la invitación de Jesús a seguirle: «Síganme y los haré pescadores de hombres» (Mt 4, 18-22). El evangelista aclara que inmediatamente ellos dejaron las redes y le siguieron. Su confianza en el Señor fue mayor que en lo temporal. Yo quiero preguntarme junto con ustedes: ¿podríamos hacer lo mismo nosotros?

Creo que cerrar noviembre podemos pedirle al Padre Misericordioso que nos ayude a comprender que su amor rebasa nuestros criterios y no depende de nuestras cualidades y limitaciones, sino de lo que Él sabe que necesitamos. Él nos llama como llamó a Andrés, a Pedro y a los otros, para estar con él y para predicar en su nombre con nuestro testimonio de vida. ¡Qué mejor que caminar así, de la mano de María hacia la vivencia de la Navidad! Que no nos desaliente nada que nos sepamos nosotros también «pescadores de hombres». ¡Bendecido jueves sacerdotal y eucarístico!

Padre Alfredo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario