lunes, 10 de abril de 2017

LUNES SANTO... Una breve reflexión

Hoy contemplamos a Jesús en una cena especial para él. María hace esa acción ya conocida por todos, de ungir, los pies de Jesús, con un perfume costoso y Judas inmediatamente pregunta en tono de reclamo: —¿Por qué no se ha vendido ese perfume para dar el dinero a los pobres?

Qué poco se valora a veces al Señor, cómo se juzgan a veces con ligereza las acciones que se hacen en su nombre... «A los pobres, siempre los tendrán con ustedes».

Dios no quiere que nos dejemos llevar por las primeras apariencias. Como un rayo dorado de sol, la Santísima Trinidad ilumina las profundidades del alma. El Padre nos hace vivir bajo la acción del Espíritu Santo para Cristo y sólo para Él. Con razón la beata María Inés Teresa no dejaba de recurrir, como ella decía «al Dios tres veces santo» en todo momento. El corazón que se llena del amor a la Trinidad nada teme, ni las críticas, ni las dificultades, ni el ridículo... vive sólo para Dios.

Es Lunes Santo, vamos con Cristo camino a la Pascua. ¿Qué me invita a actuar en su nombre? ¿Cómo me integro a él en estos días santos? ¿Qué espera María Santísima de mí para con su Hijo? Que ella nos ayude para vivir en el amor de la Santísima Trinidad estos días santos, obedeciendo al Padre y dejando actuar al Espíritu Santo que nos conduce hacia el Hijo a vivir con él la pasión.

Alfredo Delgado, M.C.I.U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario