sábado, 8 de abril de 2017

DOMINGO DE RAMOS... una breve reflexión

Celebramos el «Domingo de Ramos» una vez más y con esta celebración iniciamos la Semana Santa. Jesús es el camino que nos conduce hacia la casa del Padre. Él hizo siempre la voluntad del Padre por la acción del Espíritu Santo. Él viene a nuestros corazones y hoy la Iglesia exclama: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!

Jesús entra triunfante en Jerusalén y es aclamado como yo lo debo aclamar por estos más de 2000 años de su encarnación para salvarme. ¿Cómo entra Jesús a mi corazón? ¿Busco yo también hacer la voluntad del Padre como él? Cristo nos dice: «No los dejaré huérfanos... yo rogaré al Padre, y él les dará otro abogado, el Espíritu de la verdad...» (Jn 14,15-18).

Esta seguridad que nos da Jesús despierta nuestro anhelo de servirlo en esta Semana Santa, y de entregarnos en la misión que tenemos encomendada, ofreciendo, como dice la beata Madre María Inés Teresa del Santísimo Sacramento: «Cada latido de nuestro corazón». ¿Cómo quiero vivir estos días santos? ¿Qué me motiva para acompañar a Jesús más de cerca? ¿Anhelo que Jesús entre y reine en todos los corazones de mis familiares, amigos y conocidos? 

Pidamos al Dios tres veces santo que venga a nuestros corazones de discípulos-misioneros. Pidámosle que nos atraiga hacia él para que encontremos el gozo de alabar a la Santísima Trinidad en esta Semana Santa, y que, bajo el amparo de María, la Madre llena de dolor, vivamos plenamente para Dios esta Semana Santa y cada una de las de nuestra vida.

Alfredo Delgado Rangel, M.C.I.U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario