lunes, 4 de noviembre de 2024

«En el día de San Carlos Borromeo»... Un pequeño pensamiento para hoy


Al celebrar hoy la memoria de San Carlos Borromeo, la Oración Colecta nos lleva a agradecer el espíritu de renovación que inundó el corazón de este santo obispo que, sin cesar, acatando el llamado insistente de Dios, alcanzó la renovación espiritual de una Iglesia que, en su tiempo, se había acomodado mucho a los criterios del mundo, haciendo a un lado tareas que él sabía eran primordiales para la Iglesia. 

San Carlos fundó más de 40 escuelas de catequesis con 3,000 catequistas y más de 40,000 alumnos en Milán y sus alrededores, allá en Italia. Estableció 6 seminarios para formar sacerdotes bien capacitados para la época. Él quería que todas la personas se dieran cuenta de que la Iglesia se e ocupaba por ellas, por eso us cambios y reformas, cambiaron la manera en que la Iglesia escuchaba a las personas, a todas, no solamente a los pequeños círculos que, por diversos motivos, se habían hecho.

Este hombre maravilloso, abogado, cardenal, pastor, maestro, hombre santo y reformador, puede hacer ahora mucho por nosotros si lo invocamos con fe, sobre por nuestras comunidades parroquiales hoy tan necesitadas de estar atentas a la voz del Papa.Que éste gran hombre junto a María santísima nos alienten a crecer en la escucha. ¡Bendecido lunes!

Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario