martes, 15 de febrero de 2011

Pay de queso...

Soy alérgico a los productos lácteos de vaca, muchos lo saben. Esa alergia me vino no se de qué ni por qué. Los médicos dicen que mi organismo no produce una enzima que es la encargada de lidiar con algunas bacterias de los lácteos, menos mal que el resto de la vaca no me hace daño.

Hace años, para ser exacto, algunos lustros, se puso en boga un pay de queso que era frío y que a los pequeños y adolescentes nos encantaba. En una visita que hice a casa de mis papás, me vino a la mente aquel pay y mamá, ni tarda ni perezosa, me apuntó en un papelito y de memoria, la receta. Yo recuerdo que ella y tía Angélica, entre otras, hacían hasta la base del pay con galletas Marías y margarina; dice mamá que ahora ya venden esa base hecha.

Les comparto la receta del pay de queso frío.

Ingredientes:
1 base para pay.
1 lata de leche condensada La Lechera.
1 barra de queso Philadelphia.
1 sobre de gelatina sin sabor  Knox.

Modo de preparación:
Con la batidora, se acrema el queso Philadelphia con la leche condensada. Por otra parte, la gelatina sin sabor se disuelve en 1/2 taza de agua caliente y 1/2 taza de agua fría. Se añade la gelatina a la mezcla acremada, se sigue batiendo y se mete al congelador. Cuando está a medio cuajar se saca y se vuelve a batir. Se coloca en la base para pay y se adorna con galleta molida espolvoreada, con alguna jalea de frutas o con fruta en almibar. ¡Es una delicia! Pero, si lo hacen, no me vaya a dar, porque eso, de verdad,literalmente... ¡me mata! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario