LA IGLESIA ES UNA (Hch. 2, 42):
San Lucas, refiriéndose a la primera comunidad cristiana dice: «acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la convivencia, a la fracción del pan y a la oración». La Iglesia tiene una unidad de fe, una unidad de régimen, una unidad de culto y una unidad de caridad respectivamente.
LA IGLESIA ES SANTA (Hch. 9, 13a):
San Lucas pone también en boca de Ananías refiriéndose a Judas. Dice: «Señor, he oído a muchos hablar de ese hombre y de los muchos males que ha causado a tus santos». Santos son los que están consagrados al servicio del santo y por eso la Iglesia es santa. Este título, que originalmente pertenecía al pueblo de Israel, pasa a los cristianos y llega a ser una de sus denominaciones ordinarias en el Nuevo Testamento.
LA IGLESIA ES CATÓLICA (Hch. 1, 8b):
Nuestro señor Jesucristo, antes de la ascensión, manda a sus apóstoles que lo acompañaban que permanezcan en aquel sitio hasta la llegada del Espíritu Santo: la fuerza que los hará capaces de lanzarse valientemente a conquistar el mundo. Dice: «serán mis testigos en Jerusalén, , en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra».
LA IGLESIA ES APOSTÓLICA (Hch. 4,31):
La Iglesia es apostólica, por el hecho de estar cimentada sobre el cimiento de los apóstoles, que se ponen al servicio de ella: «acabada su oración, retembló el lugar donde estaban reunidos y todos quedaron llenos del Espíritu Santo y predicaban la palabra de Dios con valentía».
No hay comentarios:
Publicar un comentario