domingo, 21 de abril de 2024

«El Buen Pastor»... Un pequeño pensamiento para hoy


Cada año la Iglesia, el IV domingo de Pascua celebra el «Domingo del Buen Pastor» y con ello la «Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones». Un domingo que nos invita a considerar el precioso don de la llamada que el Señor nos dirige a cada uno de nosotros para que podamos ser partícipes de su proyecto de amor y encarnar la belleza del Evangelio en los diversos estados de vida como discípulos-misioneros.

Toda la liturgia de este día, en los tres ciclos anuales del domingo —A, B y C— está impregnada de la contemplación de Jesucristo Buen Pastor, incluida, por supuesto la Oración Colecta. Este año, la oración dice así: «Dios todopoderoso y eterno, te pedimos que nos lleves a gozar de las alegrías celestiales para que tu rebaño, a pesar de su fragilidad, llegue también adonde lo precedió su glorioso Pastor». Sí, solamente Cristo, el Buen Pastor, es quien nos puede dar lo que es la alegría duradera, la alegría que empezando aquí se prolongará eternamente en el cielo. Y es que toda vocación debe estar impregnada por eso, por una inmensa alegría, la alegría de seguir a Jesús.

El Papa Francisco, en su mensaje para este año, dice que: «Escuchar la llamada divina es el modo más seguro que tenemos para alimentar el deseo de felicidad que llevamos dentro. Nuestra vida se realiza y llega a su plenitud cuando descubrimos quiénes somos, cuáles son nuestras cualidades, en qué ámbitos podemos hacerlas fructificar, qué camino podemos recorrer para convertirnos en signos e instrumentos de amor, de acogida, de belleza y de paz, en los contextos donde cada uno vive» y así es como se alcanza la alegría y por supuesto, la realización. Celebremos con María esta fiesta vocacional llenos de alegría. ¡Bendecido Domingo del Buen Pastor!

Padre Alfredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario