Todos: Por la señal, de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Guía: Dios y Señor nuestro, queremos dedicarte estos momentos de nuestro tiempo para orar por la Iglesia Universal. Ayúdanos a abandonarnos totalmente a Ti. No permitas que sean vacías nuestras palabras. Deja que cada una de ellas, cuando las pronunciemos, sea un paso más que nos acerque más a Ti. Ilumina nuestra mente y nuestro corazón, para que tu Palabra crezca en cada uno de nosotros como semilla de fe, esperanza y amor. Que crezca así como lo hizo en el seno inmaculado de la Virgen María, una vez que Ella, llena de humildad, aceptó ser la «Sierva del Señor». Ayúdanos a entregarnos a Ti y a vivir en plenitud el compromiso misionero que recibimos en nuestro bautismo. Amén.
PRIMER MISTERIO: Se enuncia el misterio de acuerdo al día.
Lector: Este misterio lo ofrecemos por África.
Los esfuerzos y la sangre de muchos misioneros, sobre todo en estos dos últimos siglos, han producido gran cantidad frutos. En muchas regiones de este basto continente, la semilla del Evangelio ha sido generosamente sembrada y hoy florecen prometedoras comunidades cristianas.
En África se encuentra el 16.4% de los católicos del mundo y el 10,1% de los sacerdotes, por lo cual, nos damos cuenta de que hay mucho por hacer. Se necesitan misioneros con un nuevo ardor. Urge que crezca el número de sacerdotes diocesanos y se requiere, además, un mejor esfuerzo coordinado entre los diversos agentes de pastoral. Desde aquí oramos por este continente.
Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.
Se puede entonar un canto mariano.
SEGUNDO MISTERIO: Se enuncia el misterio de acuerdo al día.
Lector: Este misterio lo ofrecemos por América.
En esta tierra que hace poco más de 500 años se empezó a evangelizar, muchos han sido los que han dado su vida por la causa de Cristo.
El hecho de estar en un continente evangelizado, no le quita a nadie el compromiso misionero que adquirimos en el bautismo. Nuestra oración siempre debe traspasar fronteras.
En América está el 49% de los católicos y un 29,6% de los sacerdotes. En este misterio pidamos a la Virgen que cuide los pasos de todos los católicos de América para que sean verdaderos discípulos misioneros que no se cansen de evangelizar imitando a tantos misioneros que en el pasado dieron su vida.
Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.
Se puede entonar un canto mariano.
TERCER MISTERIO: Se enuncia el misterio de acuerdo al día.
Lector: Este misterio lo ofrecemos por Europa.
Europa es el viejo continente donde se han cuajado tantos siglos de cristianismo en países que ven ahora disminuir el número de vocaciones y que acepten el desafío secularista sin menguar su compromiso cristiano.
¡Qué difícil ser un discípulo misionero en un ambiente así! ¡Qué duro responder a Dios en un mundo tan lleno de materialismo y búsqueda de poder! Oramos ahora por todos nuestros hermanos de Europa, sobre todo por quienes en este continente han querido responder de una manera más comprometida al llamado de Dios.
En Europa está el 22,9% de los católicos y el 44,3% de los sacerdotes. Pidamos a Dios por todos los europeos y que por intercesión de María, todos comprendamos que el cristianismo es tarea inacabable en cada generación y en cada persona y no nos cansemos de evangelizar.
Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.
Se puede entonar un canto mariano.
CUARTO MISTERIO: Se enuncia el misterio de acuerdo al día.
Lector: Este misterio lo ofrecemos por Oceanía.
Oceanía, un misterioso mundo en el que existen millones de hombres que no conocen a Cristo porque no han oído hablar de él nunca. Pocos misioneros trabajando sin miedo se encuentran en estas tierras rodeadas de mares y con condiciones ambientales muy terribles.
En este continente está el 0,8% de los católicos del mundo y el 1,2% de los sacerdotes. Muchos de los creyentes carecen de lo más necesario para su formación religiosa. Pidamos en este misterio por nuestros hermanos de Oceanía, para que Dios los libre de perder el ánimo y que un día broten muchas comunidades vivas y autóctonas, sobre todo en estas tierras en las que la mayoría de los evangelizadores son extranjeros.
Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.
Se puede entonar un canto mariano.
QUINTO MISTERIO: Se enuncia el misterio de acuerdo al día.
Lector: Este misterio lo ofrecemos por Asia.
Inmenso continente y cuna de la evangelización donde vive la mayoría de la humanidad y done Cristo aún es un desconocido. Ahí nacieron las grandes religiones del hinduismo, el budismo, el confusionismo y el sintoísmo; grandes intentos por aferrar el misterio infinito y lejano de Dios.
Asia tiene el 10,9% de los católicos y el 14,8% de los sacerdotes del mundo. Los esfuerzos de la Iglesia en Asia han sido numerosos. Así, para los cristianos —en especial para los latinoamericanos—, la evangelización en este continente ha sido todo un reto. Pidamos al Señor, por intercesión de María, que nuestro espíritu misionero no se acobarde y que, desde donde quiera que estemos, nos sintamos unidos a los evangelizadores de este basto continente.
Padrenuestro, 10 Avemarías y Gloria.
Se puede entonar un canto mariano.
Todos: Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!
Guía: Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
Todos: Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
LETANÍAS DE LA VIRGEN:
Señor, ten piedad
Cristo, ten piedad
Señor, ten piedad.
Cristo, óyenos.
Cristo, escúchanos.
Dios, Padre celestial,
ten piedad de nosotros.
Dios, Hijo, Redentor del mundo,
Dios, Espíritu Santo,
Santísima Trinidad, un solo Dios,
Santa María,
ruega por nosotros.
Santa Madre de Dios,
Santa Virgen de las Vírgenes,
Madre de Cristo,
Madre de la Iglesia,
Madre de la divina gracia,
Madre purísima,
Madre castísima,
Madre siempre virgen,
Madre inmaculada,
Madre amable,
Madre admirable,
Madre del buen consejo,
Madre del Creador,
Madre del Salvador,
Madre de misericordia,
Virgen prudentísima,
Virgen digna de veneración,
Virgen digna de alabanza,
Virgen poderosa,
Virgen clemente,
Virgen fiel,
Espejo de justicia,
Trono de la sabiduría,
Causa de nuestra alegría,
Vaso espiritual,
Vaso digno de honor,
Vaso de insigne devoción,
Rosa mística,
Torre de David,
Torre de marfil,
Casa de oro,
Arca de la Alianza,
Puerta del cielo,
Estrella de la mañana,
Salud de los enfermos,
Refugio de los pecadores,
Consoladora de los afligidos,
Auxilio de los cristianos,
Reina de los Ángeles,
Reina de los Patriarcas,
Reina de los Profetas,
Reina de los Apóstoles,
Reina de los Mártires,
Reina de los Confesores,
Reina de las Vírgenes,
Reina de todos los Santos,
Reina concebida sin pecado original,
Reina asunta a los Cielos,
Reina del Santísimo Rosario,
Reina de la familia,
Reina de la paz.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
perdónanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
escúchanos, Señor.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
ten misericordia de nosotros.
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.
ORACIÓN FINAL:
Guía: Gracias Señor, por el don de la fe recibida en nuestro bautismo. Hemos pedido en estos momentos de oración por toda la humanidad. Gracias por habernos abierto el camino a la salvación. María, ayúdanos a permanecer siempre fieles a nuestra tarea de discípulos misioneros para alcanzar la gloria eterna y alcanzar la salvación para toda la humanidad. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
Guía: Si no es para salvar almas
Todos: No vale la pena vivir.
Alfredo Delgado Rangel, M.C.I.U.
No hay comentarios:
Publicar un comentario