lunes, 15 de octubre de 2012

ROGELIO CABRERA LÓPEZ... Conozcamos un poco al nuevo arzobispo de Monterrey

El Santo Padre Benedicto XVI nombró hace unos días a monseñor Rogelio Cabrera López como nuevo arzobispo de Monterrey, una sede episcopal con más de siete millones de habitantes, seis millones de católicos, 550 sacerdotes y más de mil religiosos. El nombramiento se hizo público el miércoles 3 de octubre.

Monseñor Cabrera nació el 24 de enero de 1951 en Santa Catalina, en el estado de Guanajuato hace 61 años. recibió su formción inicial en el seminario de Querétaro (1961-1969). Fue ordenado sacerdote en la Parroquia de Santa Catarina, Guanajuato, el 17 de noviembre de 1978. Estudió teología en la Universidad Gregoriana de Roma, y Sagradas Escrituras en el Instituto Bíblicode Roma (1979-1981). Es originario de Guanajuato y además del español y de las lenguas clásicas, habla inglés, italiano y francés.

Después de ordenado sacerdote ocupó algunos cargos y parroquias en la diócesis de Querétaro. Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Obispo de Tacámbaro el 29 de abril de 1996 y fue consagrado Obispo el 30 de mayo de 1996. En 2001 fue nombrado obispo de Tapachula. El 25 de noviembre de 2006. Como consecuencia de la creación de la Provincia Eclesiástica de Chiapas, con elevación de Tuxtla Gutiérrez al nivel de sede metropolitana Su Santidad Benedicto XVI lo nombró primer arzobispo de Tuxtla Gutiérrez. Actualmente es vicepresidente de la Conferencia Episcopal Mexicana para el trienio 2009-2012 que termina en noviembre próximo.

Monseñor Rogelio Cabrera López tomará posesión como arzobispo de Monterrey el 5 de diciembre próximo y sucederá como pastor de la Arquidiócesis de Monterrey al cardenal Francisco Robles Ortega, quien en diciembre de 2011 tuvo la designación papal como nuevo arzobispo de Guadalajara para suceder al cardenal Juan Sandoval Íñiguez.

Que nuestra Señora del Roble, Patrona de esta querida Arquidiócesis de Monterrey, ilumine su ministerio y lo haga muy fecundo para el bien de esta Iglesia Arquidiocesana y de la Iglesia Universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario