Estamos en plenas fiestas de aniversario de la parroquia en la que ejerzo mi ministerio sacerdotal como párroco desde hace casi tres años y de la cual fui el primer párroco hace 23 años cuando el Emmo. Cardenal Adolfo Suárez Rivera (+) la creó. Anoche tuvimos la Misa solemne que, siguiendo laliturgia del domingo, presidió el Excmo. Sr. Obispo José Lizares Estrada, obispo auxiliar emérito de Monterrey y que resultó maravillosa. En la homilía, con el arte que le caracteriza en la predicación, monseñor Lizares nos fue llevando a profundizar en la escucha de Cristo que nos habla de la obediencia al Padre para hacer con alegría su voluntad.
En esta Misa, que es la de hoy y cuyo tema centra es la «Transfiguración», en cuya escena vemos nuestra redención, prometida y cumplida, y anticipamos nuestra gloria futura junto a Jesús, nuestro Señor y Salvador, la Oración Colecta, como de costumbre, se dirige al Padre Misericordioso que nos recuerda que debemos escuchar a su Hijo muy amado y a dejarnos alimentar por Él en la Palabra para purificar nuestra mirada interior alegrándonos en la contemplación de su gloria.
Y es que la «Transfiguración» es una pequeña muestra, un adelanto de lo que está por venir si cada uno se esfuerza por dar muerte en sí mismo a todo lo que no es Dios. Con su transfiguración, Jesús nos mostró la gloria que le estaba reservada a Él y a cuantos imitan su ejemplo, como María, como los santos, como tanta gente que, transfigurando sus vidas hace mucho bien. Que María santísima, siempre fiel a la escucha, nos ayude a aprovechar estos días de cuaresma y transfigurar nuestras vidas con Jesús. ¡Bendecido domingo!
Padre Alfredo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario